domingo, 5 de agosto de 2012

Tarta de melocotón en almíbar



¡Madre mía! Qué abandono total de blog tengo, hace más de un mes que ni me paso por aquí, se me ha juntado todo, el cierre del trimestre, unos poquitos días de vacaciones, luego mucho trabajo, y más trabajo, en fin, de esto último mejor no quejarse... en los tiempos que corren...

Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para la cocina ni para la repostería, alguna cosita he hecho, galletas para un recién nacido, varias tartas para los fines de semana, más galletas para el cumpleaños de mi cuñada... os las iré enseñando poco a poco. Hoy os traigo una receta que ha gustado mucho en mi casa y en la casa de una buena amiga del pueblo de mi madre, se la he llevado un par de veces y les encanta. La idea surgió del blog de Canecositas, al que recurro mucho, y de su tarta-flan de melocotón. Luego empecé a tunear más al gusto de mi familia y a los ingredientes que tenía en casa y esto es lo que salió:

INGREDIENTES

200 gramos de galletas tipo "digestive"
30 gramos de avellanas
50 gramos de mantequilla

1 bote grande de melocotón en almíbar
2 sobres y medio de gelatina neutra
500 gramos de nata para montar
200 gramos de leche entera
75 gramos de azúcar

100 gramos de mermelada de melocotón
200 gramos de agua
colorante naranja (opcional)



PREPARACIÓN

Primero preparamos la base de la tarta pulverizando las galletas junto con las avellanas en velocidad progresiva 5-10. Añadimos la mantequilla y mezclamos unos segundos a velocidad 5. Echamos en un molde desmontable de unos 23-24 cm y aplastamos con una cuchara repartiendo bien por toda la base. Reservamos en la nevera.

Abrimos el bote de melocotón y separamos el almíbar de los trozos de melocotón. En el almíbar hidratamos dos sobres de gelatina neutra y reservamos. Las mitades de melocotón las vertemos en el vaso de la Thermomix y las trituramos en velocidad progresiva 5-10 hasta conseguir un puré fino.

Añadimos al vaso la nata, la leche y el azúcar y programamos 3 minutos, 60º velocidad 3. Al terminar el tiempo añadimos el almíbar en el que hemos hidratado la gelatina y programamos otro minuto a la misma velocidad y temperatura. Al terminar dejamos templar un poco y vertemos sobre la base de galletas usando una cuchara para que la mezcla no caiga directamente en la galleta.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera un par de horas o tres hasta que cuaje bien. Una vez cuajada ya podemos preparar la cobertura. Vertemos la mermelada en el vaso y trituramos bien los grumos en velocidad 5-10. Añadimos 200 gramos de agua, un poquito de colorante naranja y programamos 2 minutos, 50º velocidad 2. Al terminar añadimos el medio sobre de gelatina restante (el otro medio sobre lo guardamos bien cerrado para hacer alguna otra cobertura) y programamos un minuto más a la misma velocidad y temperatura. Dejamos templar un poco y vertemos sobre la tarta ya cuajada. De nuevo a la nevera y en cuanto cuaje la capa de cobertura está lista para comer.

Espero que os guste, es muy fácil y los ingredientes seguro que los tenéis en casa.


1 comentario: