domingo, 17 de junio de 2012

Tarta de plátano y chocolate



¿Os gusta el plátano? ¿Os gusta el chocolate? ¿Y combinados? Pues el resultado es una tarta deliciosa, fresca y que no resulta nada pesada aún con la capa de chocolate. Empezó todo por cuestiones de aprovechamiento, tenía unos cuantos plátanos más maduros de la cuenta, como me gustan a mi, pero eso, sólo a mi, y no era plan de zamparme cinco plátanos para evitar que terminasen en la basura, así que pensé en algún postre rico y de paso celebrar el tercer aniversario de MisCanguritos. Me di un vuelta por la blogosfera gastronómica y encontré una receta muy apetecible en el blog La Cocina de las PacaS. Así que me puse manos a la obra tuneándola un poquito:

INGREDIENTES

150 gramos de galletas tipo digestive
75 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar
200 gramos de nata líquida para montar
500 gramos de leche
5 plátanos (unos 260 gramos, 4 si son grandes)
2 sobres de cuajada

75 gramos de nata líquida para montar
75 gramos de chocolate de cobertura
30 gramos de mantequilla



PREPARACIÓN

Preparamos un molde desmontable o un aro regulable (esta ha sido mi última compra y estoy encantada con el invento, regulo el diámetro de la tarta a mi gusto y la monto en el mismo plato donde voy a presentar).

Echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y pulverizamos en velocidad progresiva 5-10. Añadimos la mantequilla y mezclamos unos segundos en velocidad 5 hasta que queda una masa integrada. Volcamos la mezcla en nuestro molde y extendemos bien, apretando con las manos o con una cuchara. Reservamos en la nevera para que se endurezca un poco.

Pasamos ahora a la crema de plátano. Echamos el azúcar, los 200 gramos de nata, la leche, los plátanos y los sobre de cuajada en el vaso de la Thermomix y mezclamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Al terminar programamos 8 minutos, temperatura 100º C, velocidad 3. Dejamos templar un poco la mezcla y vertemos encima de la base de galletas ayudándonos con una cuchara para que no caiga directamente en la base y no se mezcle con las galletas.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera para que cuaje. Una vez haya cuajado preparamos la cobertura. En un cazo ponemos los 75 gramos de nata líquida y calentamos hasta que justo comienza a hervir. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate cortado en trozos y la mantequilla. Removemos hasta que se disuelvan y consigamos una crema. Echamos la cobertura sobre la tarta y dejamos enfriar.



Ya está lista para tomar. Espero que os guste :-)




1 comentario: