miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta Hello Kitty



Creo que estoy empezando a odiar a esta gata... es que mi hija es monotemática, le apasiona Hello Kitty y todo, absolutamente todo, tiene que ser de Hello Kitty; y si es de Hello Kitty y además de color rosa pues mucho mejor. Alguna vez tenemos alguna concesión con Dora Exploradora o con Pocoyó, pero pocas, no os creáis, ella sigue fiel a la gata bigotuda.

Así que desde hacía meses, exactamente desde el cumpleaños de su hermano cuando hice la tarta de Bob Esponja, tenía claro que quería una tarta de Hello Kitty, que fuese rosa, pero bien rosa, y me lo repetía cada dos por tres preguntándome cuánto faltaba para su cumple. Pues al final llegó la fecha, el 6 de febrero, y para su tercer cumpleaños pues no tuve que buscar temática, estaba claro ¿no?

Para el bizcocho usé la receta del genovés que tenéis en la entrada anterior, la de la tarta del Real Madrid. De nuevo horneé dos recetas para obtener cuatro planchas de bizcocho. Una vez listo el bizcocho no tuve muchas dudas sobre el relleno que iba a utilizar, una Swiss Meringue Buttercream de fresa con la siguiente receta:



INGREDIENTES

200 gramos de claras (usé las pasteurizadas de Mercadona)
400 gramos de azúcar
600 gramos de matequilla a temperatura ambiente

12 fresas grandes
50 gramos de azúcar

PREPARACIÓN

Primero hago la mezcla de las claras y el azúcar en Thermomix, resulta más sencillo que al baño maría porque pones la temperatura y no tienes que estar con el termómetro controlando que no se cuajen las claras ni removiendo.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y el azúcar en el vaso. Programamos 6 minutos, 50º C, velocidad 3 1/2. Al terminar el tiempo saco la mezcla de la Thermomix y la paso a la Kitchen Aid (me gusta más cómo monta la amasadora) donde, con el accesorio de montar, bato durante unos 5 minutos hasta que queda una consistencia de picos firmes. Entonces, bajando un poco la velocidad, empiezo a añadir la mantequilla cortada en dados pequeños hasta terminarla y sigo batiendo hasta conseguir una buena consistencia, firme y muy suave y cremosa.

Mientras, en Thermomix de nuevo, echo en el vaso (ya sin la mariposa) las 12 fresas y los 50 gramos de azúcar y programo 5 minutos, temperatura 90º C, velocidad 4 y así hago un puré de fresas que cuando se temple añado al swiss meringue buttercream. Para que se integren bien hay que batir de nuevo durante unos cuantos minutos y al final queda una crema deliciosa, con un sabor a fresa muy bueno, un color rosita ideal para mi peque y no demasiado dulce, al gusto de la familia.

Una vez listo el relleno empezamos a colocar las capas, primero bizcocho (sin mojar), luego swiss meringue buttercream (mejor si lo aplicamos con una manga pastelera), y así hasta terminar con bizcocho. En una capa intermedia coloqué además fresas cortadas en trocitos pequeños sobre el relleno. Luego daban un toque ligeramente ácido y muy rico.



Para cubrir la tarta y pegar el fondant, como había usado todo el swiss meringue buttercream en el relleno, hice un ganaché de chocolate blanco con la siguiente receta:

INGREDIENTES

200 gramos de nata para montar
250 gramos de chocolate blanco

PREPARACIÓN

Podemos usar la misma cantidad de nata que de cocholate, como cuando se hace ganaché de chocolate con leche o chocolate negro, pero con el chocolate blanco queda menos consistente y entonces me gusta echar un poco más.

La preparación es muy simple, calentamos en un cazo la nata líquida hasta que empiece a hervir, la retiramos entonces del fuego y añadimos el chocolate partido en onzas. Removemos hasta que se derrite por completo y dejamos enfriar. Una vez frío podemos usarlo tal cual o montarlo con las varillas. En esta ocasión yo lo monté.



Con esta ganaché y una espátula cubrimos la tarta y dejamos reposar en la nevera un rato. Mientras estiramos el fondant para cubrir. Ya sabéis, medimos el diámetro y la altura dos veces y esa será la medida mínima de la capa de fondant que vamos a estirar. Una vez listo el fondant de color rosa claro hay que cubrir la tarta, con cuidado y sin estirar, sólo apretando contra la tarta y recortando el sobrante para dejar el remate lo mejor posible. En este caso me quedó bastante decente así que sólo coloqué una fila de perlas en rosa chicle a modo de decoración.

En el lateral de la tarta puse el nombre de mi peque en rosa sobre unas flores verdes y en la parte superior la super Kitty dentro del corazón que le encantó a mi niña. Todas estas decoraciones las tenía preparadas previamente; ayudándome de cortantes y de una plantilla que hice a partir de una imagen de Internet, fui recortando el fondant y pegando las piezas con agua aplicado con un pincel. A la hora de colocarlas en la tarta ya se habían endurecido un poco y se manejaban muy bien. En la tarta también las pequé con el pincel de agua (menudo invento), como no pesaban mucho se sujetaron perfectamente así.



La imagen de Hello Kitty es sencilla, sólo hay que ir recortando capas de fondant. Primero la rosa chicle para el corazón, luego la negra para la silueta (aunque se recorta completa, luego se ponen encima el resto de piezas) la blanca para la cara, patitas y oreja del lazo, rojo para el lazo y finalmente negro y amarillo para los ojos y la nariz. Sólo es cuestión de paciencia y de ir recortando con cuidado cada pieza a partir de una plantilla en papel vegetal. Imprimiendo varias copias de la misma imagen y marcando cada pieza en el papel vegetal es bastante sencillo hacer este tipo de decoraciones.

Para terminar hice otro par de flores en verde con el tres de los años que cumplía Nora y las coloqué con un palito de brocheta en medio, pinchándolo después en la tarta. ¡Y listo!



Sólo falta enseñaros el corte ¡¡¡esta vez sí que tengo foto!!!



8 comentarios:

  1. Monica Alvarez Ojeda8 de febrero de 2012, 12:40

    Bufffffff!!!!!!! tiene pinta de estar buenisima,y la presencia inmejorable,a mi tambien me gusta mucho Hello Kitty,pero mi hija es mas de Monster High y colores un poco mas "siniestros" (y eso que tiene 7 años),lo del rosita no la va mucho,pero a mi me encanta.Ah!!!! por cierto,ya he hecho las galletas decoradas,para ser las primeras creo que no me han quedado del todo mal,aunque viendo las cosas que haceis todavia me queda muuuuuuuuuuuuuuucho que aprender,pero ganas no me faltan.No se como se suben a otro muro asi que si puedes pasate por el mio y me dices que te parecen.Me gusta mas el sabor que le da la glasa(que ademas le eche unas gotitas de aroma de anis)que las de fondant,pero lo dicho seguire aprendiendo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. im-pre-sio-nan-te
    no hay más palabras
    y punto
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Marta, es que te quedan de profesional. Y con pinta de estar bueníiiisima!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste!!! Gracias por pasaros a verla.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Marta, sigo dando vueltas a ver si puedo hacer algo sin huevos ni leche.

    ResponderEliminar
  6. Vega, que se me había ido a spam tu comentario! El fondant no tiene ni huevos ni leche, siempre que lo pongas sobre algo que no lleve tampoco huevos o leche lo puedes usar perfectamente. Por cierto, he encontrado una receta de glasa sin huevos, ni albúmina, luego te la paso en facebook.

    ResponderEliminar