viernes, 23 de diciembre de 2011

Bundt cake de avellanas y café



¡Se me acumulan las recetas! Espero tener unos días de descanso estas fiestas porque quiero actualizar el blog con recetas pendientes y con el ajetreo pre-navideño no me da tiempo a dedicarle más horas al blog... me da una penita... Lo malo es que luego llegará el ajetreo pre-fin de año y el lío pre-reyes... en fin, que nos ponemos en enero a la de ya.

Y encima si me lío a hablar (escribir) y no pongo la receta pues peor aún ¿verdad? Así que hoy no os echo charlas, sólo comentaros que este bundt me lo llevé el fin de semana pasado a la comida familiar junto con un angel food cake, y pensaréis... ¡pero cuántos erais en la comida! Pues sólo seis, pero así tuvimos también para repartir y llevarnos un poquito a casa cada familia... otra tradición familiar, jeje.



INGREDIENTES

225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
225 gramos de azúcar caster
50 mililitros de café
4 huevos
220 gramos de harina
1 cucharada de levadura química
60 gramos de avellanas
40 gramos de pepitas de chocolate



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y preparamos el molde con spray desmoldante. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar durante un par de minutos (si usamos azúcar común lo batimos más tiempo). Agregamos el café y los huevos uno a uno, incorporando bien el primero antes de añadir el siguiente.

En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco mientras batimos. Cuando esté bien mezclado agregamos las avellanas (las habremos troceado antes en una picadora o metiéndolas en una bolsa y apretando con un rodillo) y el chocolate y repartimos por la masa con una espátula.



Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos. Al sacar del horno lo dejamos en el molde unos 5 minutos y luego desmoldamos sobre una rejilla, donde lo dejamos enfriar por completo.



Y está...  ummm, para tomar con un cafetito a media tarde es ideal. ¿Lo probáis?

2 comentarios: