domingo, 6 de noviembre de 2011

Flan de chocolate blanco


Hoy he estado entretenida con una galletas muy poco acordes con la estación del año, más bien son veraniegas, pero tenía ganas de hacer ice cream cookies y a eso me he dedicado. Sin embargo, no voy a contaros hoy la receta ni cómo las he decorado, quiero preparar una entrada más especial y con un poco más de tiempo, así que lo dejo para otro día. Además de las galletas y para celebrar la despedida de una de nuestras máquinas excavadoras, que se ha ido hoy con su nuevo dueño (adiós Mari Tere!), he hecho un flan de chocolate blanco muy rápido y sencillo pero a la vez muy muy rico, a mi me ha encantado, y a Raúl, que es el experto en flanes (le encantan, os lo he dicho ¿verdad?) también, así que eso es como pasar la prueba de fuego.



Es una receta muy conocida en la blogosfera, yo la he visto en varios blogs y foros de cocina, aunque en esta ocasión he optado por hacer la versión de Canecositas, aunque reduciendo las cantidades a la mitad porque para dos personas me parecía un poco excesivo. En la receta original se pone mitad nata y mitad leche pero yo, como Alicia (Canelona) he optado por poner sólo leche.



INGREDIENTES

150 gramos de chocolate blanco
1 sobre de preparado para flan (5 raciones) sin azúcar
400 gramos de leche
caramelo líquido



PREPARACIÓN

En Thermomix ponemos el chocolate en el vaso y trituramos durante 10 segundos a velocidad 6. Ponemos el sobre de flan (yo he usado Mandarín, aunque el de Mercadona también sirve, el que no me ha dado buen resultado es Flanín  El Niño, no cuaja bien) y la leche y programamos 8 minutos, 90º C velocidad 2. Al terminar vertemos sobre un molde con caramelo y dejamos enfriar. Podemos adornar con un poco de nata o tomar tal cual, está tan rico que no necesita nada más!

Por supuesto también podéis hacerlo sin Thermomix, rallando el chocolate y preparando el flan en un cazo, removiendo justo hasta que comience a hervir.

No dejéis de probarlo y contadme si os gustó ;-)



(Perdón por las fotos tan desastrosas, pero era ahora o nunca, no ha durado como para esperar a la luz natural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario