martes, 1 de noviembre de 2011

Cupcakes sangrientos (de jengibre y calaveras)



Ya os contaba que a mi lo de Halloween ni fu ni fa, pero fue la excusa perfecta para hacer unas ricas y terroríficas galletas decoradas con fondant y también para probar una receta de cupcakes con jengibre que tenía pendiente desde hacía tiempo. Lo mío con el jengibre es como una historia de amor platónico, tengo montones de recetas que llevan jengibre, entre ellas las famosas galletas de jengibre que ¡aún NO he hecho!, me costó encontrarlo porque vivo en un pueblo pequeño donde les sonaba un poco a chino esto del jengibre molido, y cuando por fin me hago con una buena cantidad resulta que por h o por b nunca encontraba el momento para hacer alguna receta con jengibre. Hasta el fin de semana pasado... me pareció que unos cupcakes halloweenianos quedarían estupendos con este toque especiado y no lo pensé más.

La verdad es que el sabor sorprende, se nota la mezcla de especias y no son nada dulzones;  me han gustado mucho porque además quedan muy esponjosos y el frosting de toffee con el que iban cubiertos combinaba a la perfección. No os quedéis sin probarlos.



INGREDIENTES (16 cupcakes)

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar moreno
3 huevos
150 gramos de harina con levadura
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de leche

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes.

Para que el azúcar se disuelva antes podemos pulverizarlo en la Themomix unos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si no tenéis Thermomix sólo hay que batir durante más tiempo junto con la mantequilla, hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, tamizamos la harina junto con las especias y agregamos poco a poco a la mezcla anterior. Finalmente añadimos la leche y terminamos de batir. Repartimos en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos. Al sacar del horno, como siempre, dejamos en el molde 5 minutos y luego enfriamos sobre una rejilla, ya fuera del molde.



FROSTING DE TOFFEE

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de leche
200 gramos de azúcar glass

Preparamos el toffee poniendo a fuego lento 50 gramos de mantequilla y el azúcar moreno. Removemos hasta que se derrita y añadimos la leche. Seguimos removiendo hasta que se forme un caramelo espeso y dejamos enfriar.



Batimos el resto de la mantequilla y añadimos poco a poco el azúcar glass hasta que quede una consistencia cremosa. Mezclamos con el toffee ya frío batiendo bien. Ponemos en la manga y a decorar.

Para darles un aspecto sangriento regué el frosting con sirope de fresa y coloqué en cada cupcake una calavera de gominola ¿a que quedaron halloweenianos del todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario