domingo, 16 de octubre de 2011

Flan de huevo



Hoy no es que estuviera un poco vaga como ayer, es que mi marido, Raúl "el clásico" (si me lee...), me dijo ayer después de terminar la corona de queso, "Si, muy rico, pero a mi el que más me gusta es el flan de siempre, el clásico, que ya no lo haces nunca" Léase esto con tono de medio reproche... Así que para dar gusto a mi querido clásico esta mañana hice el flan de huevo que más le gusta. Es tan sencillo que lleva más tiempo escribir la receta que hacerlo. Así que no me enrollo más, manos a la obra.

INGREDIENTES

1/2 litro de leche
3 huevos
3-4 cucharadas de azúcar (al gusto)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
caramelo líquido



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y preparamos una flanera con caramelo líquido, dentro de otro recipiente apto para horno con agua, ya que lo hornearemos al baño maría.

Batimos los huevos con el azúcar, un poco, lo justo para que se mezclen, y añadimos la leche. Mezclamos de nuevo y agregamos la vainilla. Vertemos en la flanera y para el horno dentro del otro recipiente con agua. Horneamos unos 40 minutos vigilando que no se tueste por arriba, es preferible bajar un poco la temperatura y hornear más tiempo si vemos que esto pasa.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y del baño maría, dejamos enfriar en el molde. Desmoldamos y un ratito a la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario