miércoles, 7 de septiembre de 2011

Red Velvet Cupcakes



Seguimos con la "cupcakemanía", si es que están tan ricos y son tan vistosos que ¡no nos podemos resistir! Tenía ganas de probar el famoso Red Velvet, un famoso pastel de textura ligera y sabor sorprendente, y qué mejor modo de hacerlo que en tamaño cupcake y además con un frosting delicioso que es mi preferido... pues ojeé rápidamente uno de mis libros preferidos, el de la Hummingbird Bakery, y ¡ahí estaban! Tan sencillos y con tan buen aspecto... Animaos a probarlos, no dejan a nadie indiferente.



INGREDIENTES (12 cupcakes)

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de colorante rojo
media cucharadita de extracto de vainilla
120 mililitros de buttermilk (o en su defecto 120 mililitros de leche entera con una cucharadita de vinagre blanco mezclados 5 minutos antes de usar)
150 gramos de harina de repostería
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de vinagre blanco



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y ponemos 12 cápsulas en el molde de cupcakes.

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el huevo y batir hasta integrar. En un recipiente a parte mezclar el cacao, el colorante y el extracto de vainilla hasta obtener una crema espesa y oscura. Añadir a la mezcla de mantequilla y azúcar y batir hasta mezclar. Incorporar después la mitad del buttermilk, mezclar, y luego la mitad de la harina tamizada. Añadir el resto del buttermilk y la harina de la misma manera. Finalmente agregar el bicarbonato y el vinagre y batir a velocidad alta durante un par de minutos.



Repartir la mezcla en las cápsulas y hornear unos 20-25 minutos. Al sacar del horno dejar templar en el molde unos 5 minutos y luego enfriar sobre una rejilla.

Ya sólo queda cubrir con Cheese Cream, tenéis aquí la receta, al final de la entrada, sólo hay que eliminar la ralladura de limón.

Debo confesar que de estos repartí pocos... ¡me los comía a todas horas! Tenéis que probarlos...

1 comentario:

  1. Estos tienen que caer!! Se hace tambien en tarta no?? Que buena pinta!! Ñam

    ResponderEliminar