lunes, 26 de septiembre de 2011

¡El Castillo del Dragón Malote!



Ya sabéis que ha sido el cumple de mi peque, cinco años ya, y tiene vena repostera, sale a su madre :-) Así que una de las cosas que me pidió para celebrar su cumpleaños fue hacer una tarta para sus abuelos. Como teníamos pensado participar también este mes en el concurso para peques de Mami... Papi...¡Yo también! aprovechamos la coyuntura y nos lanzamos con la propuesta de Dulcerías de Almudena, el Castillo de Príncipes y Princesas, aunque como a Adrián eso de los príncipes no le va mucho decidimos que sería el Castillo del Dragón Malote, un personaje de unos títeres que vinieron en las fiestas del pueblo a primeros de septiembre.



La receta e ingredientes son de lo más sencillo aunque para otras ocasiones haremos algún cambio que ahora os cuento y que ya mencionaban en Dulcerías de Almudena.

INGREDIENTES

1 base de bizcocho de chocolate
1 bote de Nutella
leche condensada
Nesquik de fresa
mermelada de fresa
galletas de nata
1 cucurucho de helado
fideos de colores
gominolas

PREPARACIÓN

Primero hemos hecho sitio en la mesa y hemos preparado los ingredientes que vamos a utilizar. También nos hemos lavado bien la manos... ¡muy importante!



Adrián se ha encargado de cortar el bizcocho por unas marcas que le he hecho. Y una vez cortado pasamos a rellenar, en una capa ponemos Nutella, en la siguiente leche condensada mezclada con Nesquik de fresa y en la última mermelada de fresa, ¡no vaya a ser que no nos quede bien dulce! :-)




Con un trozo sobrante de bizcocho decidimos hacer unas torres. La idea inicial era que cada torre estuviera coronada con un cucurucho de helado pero nuestra estructura no soportaba estas terminaciones tan altas, se ve que nos faltó un buen arquitecto en el proyecto inicial, así que tuvimos que resignarnos y colocar unas torres truncadas y un cucurucho central, pintado con Nutella y recubierto de fideos de colores.


Para terminar, recubrimos la tarta castillo con Nutella templada en el microondas, pero ni con esas se extiende bien, el bizcocho se desmiga; aquí es donde haremos el cambio para la próxima tarta (y ya lo comentaban en las Dulcerías de Almudena, aunque con buttercream) usaremos ganaché de chocolate, que está mucho más rico y se extiende infinitamente mejor.




La decoración y la carpintería finales las conseguimos mediante puertas de galleta de nata y almenas de gominola. El corte de la tarta no lo tengo, fue para casa de los abuelos y allí le dieron buena cuenta, ¡no llegamos a tiempo de hacer ni una sola foto!



Espero que os animéis con vuestros peques, seguro que pasan un rato muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario