viernes, 9 de septiembre de 2011

Cupcakes tres chocolates



Estos fueron mis segundos o terceros cupcakes, ordenando fotos han aparecido y he pensado que como duraron un suspiro estaría bien compartir la receta. En este caso es de nuevo de Alma, de Objetivo Cupcake, con algún cambio como el corazón con sorpresa. Resultaron bastante dulces pero como no faltan golosos en casa y la receta es para poquitos cupcakes pues no hubo problema.

Sobre todo, quiero con ella animaros con estos pequeños pastelitos, son ideales, se hacen en un pis pas, quedan super vistosos y lo mejor, están buenísimos. ¿Se nota que os quiero contagiar mi cupcakemanía? Estos fueron mis primeros pinitos y no quedaron nada mal, así que si yo puedo, cualquiera puede ;-)



INGREDIENTES

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de azúcar
1 huevo
60 gramos de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
30 mililitros de leche



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y colocamos cuatro cápsulas de papel en el molde para cupcakes. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que la masa quede cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar. Agregamos ahora la harina tamizada junto con el cacao y la levadura y a continuación la leche mezclada con la vainilla. Terminamos de mezclar y repartimos la mezcla en las cápsulas. Horneamos unos 20-25 minutos y al sacar del horno dejamos reposar 5 minutos en el molde. Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.

Cuando estén completamente fríos y con la ayuda de un descorazonador de manzanas o un cuchillo si no tenemos, cortamos un trozo circular de cake en el centro, sin llegar a la base pero que sea profundo. Rellenamos con sirope de chocolate y tapamos con la parte superior del trozo de cake que hemos extraído.



BUTTERCREAM DE TOFFEE

Para la decoración he optado por una buttercream con aroma de toffee:

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar glass
1 cucharada de nata líquida
aroma de toffee (opcional)
colorante marrón en gel (opcional)

Se bate la mantequilla con la nata y se agrega el azúcar batiendo hasta obtener la consistencia adecuada. Para dar un toque diferente a la buttercream añadí un par de gotas de aroma de toffee y un poco de colorante marrón en gel.



Luego sólo hay que introducir la buttercream en la manga con la boquilla deseada y decorar. En mi caso es la boquilla 1M y luego unas bolitas de chocolate de tres sabores.

¡A ver si os gustan!

1 comentario:

  1. Ufff, madre mía! con esta pinta quien es la guapa que no se queda por aquí para seguirte...
    ;) besillos

    ResponderEliminar