miércoles, 10 de agosto de 2011

Galletas con pistola


Lo reconozco, soy bastante compulsiva con esto de las compras, cuando me meto de lleno en algo que me gusta, en este caso la cocina y la repostería, no me quedo corta en cuanto a shopping se refiere. Y mi último capricho fue la pistola de repostería, válida para usar como churrera, manga decoradora y formador de galletas. Me faltó tiempo para pedirla en una tienda online que me dio confianza, Bazar Victoria, y que además tenía un modelo que me gustó a muy buen precio. No estaba muy segura del uso que iba a darle porque había leído experiencias muy diversas con la pistola de marras. Por el momento creo que ha sido buena compra.

La receta de nuevo está tomada de Canecositas, con algún cambio, aunque tengo anotada otra de Kanela y limón que estoy deseando probar.

INGREDIENTES

1 huevo
90 gramos de azúcar
80 gramos de aceite de girasol
1 pack de sobres de gasificante de Mercadona (los dos que vienen unidos)
200 gramos de harina

PREPARACIÓN

He adaptado la receta a la Thermomix y es tan simple como mezclar todos los ingredientes un par de minutos a velocidad 3 (la harina mejor si está tamizada previamente).

Cuando la masa está lista la amasamos un poco y la dejamos reposar unos minutos. Vamos introduciéndola en la pistola y sólo nos queda "disparar" sobre la bandeja del horno, sin papel de hornear ni mantequilla. Damos un toque de gatillo, contamos un segundo y retiramos la pistola con firmeza.

Horneamos a 180º C durante unos 10-12 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.







1 comentario:

  1. hola gracias por su receta, hace un tiempo ataras compre una pistola y eh probado con muchas recetas no me funcionan intentare con la suya mi consulta es que es un sobre de gasificante mercadona? sera levadura? espero su respuesta para hacer la receta. muchas gracias desde chile.

    ResponderEliminar