lunes, 22 de agosto de 2011

Galletas Blanco y Negro


Ya sabéis que no soy muy chocolatera, no digo que no a un buen chocolate con leche, en pastillas, en tazón... pero en poca cantidad, y el intenso sabor a chocolate en los postres y galletas, especialmente el chocolate negro, me resulta empalagoso, así que poquita cantidad o mejor combinado con otros sabores.

Pero el caso es que estas galletas me llamaban, será por ese aspecto tan apetitoso que tienen, que dan ganas de morderlas en la pantalla. Así que como tenía a mano todos los ingredientes y además encontré una versión Thermomix de la receta pues me lancé. Y si, están ricas, pero como no quiero saltarme mucho la dieta han terminado en casa de mi hermano y mi cuñada ¡ahí sí que han triunfado!

En esta ocasión, aunque las hice en Thermomix, os pongo también la receta sin robot, para que nadie se quede sin hacer estas galletas.

La receta sin Thermomix está en numerosos blogs y foros de cocina (yo la he visto en MilPostres), con Thermomix la tenéis en Canecositas, aunque esta vez la he tomado de Comoju.



INGREDIENTES


250 gramos de chocolate negro
55 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
2 huevos medianos
210 gramos de harina
½ cucharadita de café de levadura química o polvos de hornear (5 gramos)
1 pizca de sal
1cucharadita de café de azúcar avainillado azúcar glass para rebozar


PREPARACIÓN TRADICIONAL


 Batir los huevos y el azúcar con las varillas de la batidora hasta que blanqueen y estén cremosos, añadir el azúcar avainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla fundida, mezclar bien. Agregar la harina tamizada con la levadura química o polvos de hornear y la sal, mezclar y dejar reposar la masa en la nevera al menos una hora.  Pasado el tiempo de reposo la masa estará más dura y se podrán formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña. Rebozar en azúcar glass y colocar en una bandeja de horno con papel un poco separadas. Hornear a 175º C entre 10 y 15 minutos, hasta que quede el efecto "craquelado". Al sacarlas del horno parecerán tiernas pero al enfriarse endurecen por fuera y quedan blandas por dentro. Dejar enfriar sobre una rejilla.






PREPARACIÓN THERMOMIX


Fundir en el microondas el chocolate (vigilar cada pocos segundos) y agregar la mantequilla. Poner la mariposa en Thermomix y batir los huevos y el azúcar durante 6 minutos a velocidad 3. Añadir el azúcar avainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar unos segundos a velocidad 3. Quitar la mariposa y agregar la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclar unos pocos segundos a velocidad 3 y medio hasta que quede una masa homogénea. Reposar en la nevera durante una hora. Pasado el tiempo de reposo la masa estará más dura y se podrán formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña. Rebozar en azúcar glass y colocar en una bandeja de horno con papel un poco separadas. Hornear a 175º C entre 10 y 15 minutos, hasta que quede el efecto "craquelado". Al sacarlas del horno parecerán tiernas pero al enfriarse endurecen por fuera y quedan blandas por dentro. Dejar enfriar sobre una rejilla.



1 comentario:

  1. Pues yo me he vuelto fan del chocolate asi que hay que probarlas y ademas con las galletas todavia no me he atrevido!!

    ResponderEliminar