jueves, 25 de agosto de 2011

Cupcakes Tropicales


Voy a dejar la dieta, si, ya lo he decidido, llevo un mes y pico y 6 kilillos y me encuentro estupendamente, sólo un poco harta de dieta, con ganas de comer cosas "prohibidas" de vez en cuando, sobre todo cupcakes y más que de vez en cuando :-) ahí el problema. Así que está decidido, voy a hacer un paréntesis, intentaré evitar el efecto rebote y cuando se me pase el hastío ¿dietil? pues vuelvo con fuerzas, ¡prometido! O al menos eso le he dicho a Raúl... ¡Habrá que cumplir!

Los cupcakes que me hicieron tomar la decisión han sido los Tropicales... un plátano maduro en el frutero, un montón de recetas apetitosas en mis libros de cupcakes y la tranquilidad de la noche con los peques ya acostados hace rato... ¡los ingredientes perfectos!



Eché un vistazo al libro de Martha Stewart y, aunque sus cupcakes de banana asada tenían muy buena pinta estaba yo un poco vaga para hacer algo tan elaborado, así que después de ojear algún otro libro me decidí por el producto nacional y probé con la receta de Cupcake de plátano y tofe del libro Deliciosos Pasteles, el mundo de los Cupcakes de María Gómez Martín . Está de nuevo tuneada un poquito para reducir cantidades y para cambiar el frosting, ahí como siempre, yo a lo mío. En la receta original del libro tenéis las cantidades para 12 cupcakes.

INGREDIENTES (para 6 cupcakes)

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar moreno
1 huevo
60 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 plátano maduro
1/2 cucharadita de aroma de piña

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y colocamos las 6 cápsulas en el molde para cupcakes.

Batimos la mantequilla y el azúcar con varillas hasta que quede integrado. Añadimos el huevo y batimos otro poco. Seguimos con la mezcla de harina y levadura tamizada y vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir.



Del plátano maduro corté seis rodajas para decorar, el resto lo trituré con la batidora y sólo queda añadirlo a la mezcla y batir de nuevo. Para realzar el sabor del plátano y darle un toque más tropical añadí a la mezcla media cucharadita de aroma de piña.

Llenamos las cápsulas poco más de la mitad y hornear unos 20-25 minutos (hasta que estén firmes al tacto y dorados). Los sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego a enfriar sobre una rejilla.

El frosting del libro era de tofe pero no combinaba mucho con la idea que tenía en mente para mis cupcakes tropicales así que basándome en la receta de la Cheese Cream de Martha Stewart salió lo siguiente:

FROSTING CHEESE CREAM PIÑA COLADA

200 gramos de azúcar glass tamizado
30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
60 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
3-4 gotas de aroma de piña
Colorante amarillo en pasta

Mezclamos en un bol la mantequilla con el queso hasta que esté integrado, añadimos el azúcar y batimos nuevamente con las varillas. Cuando esté listo agregamos el aroma y el colorante y batimos otro poco. Ahora sólo hay que pasar el frosting a la manga pastelera y decorar a nuestro gusto. En este caso usé la boquilla 1F y las rodajitas de plátano que había reservado.



¡A disfrutarlos! El sabor es muy intenso y recuerda a uno de esos batidos que tan bien preparan en las islas más exóticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario