martes, 23 de agosto de 2011

Cupcakes de Oreo


Alma, desde aquí te lo digo, eres mi perdición... cada vez que tengo un minuto libre me voy al índice de tu blog a ver qué receta me muero por probar... y esta noche, como tenía Mini Oreo en casa, pues ¿cuáles iban a ser? Si, esos mismos, la versión Cupcake de tus Minicupcakes de Oreo. He tuneado un poco la receta, primero para reducirla, ya que sólo quería unos poquitos de prueba (me han salido seis de tamaño normal) y segundo para aumentar el sabor a Oreo, como en la masa del cupcake no se consigue demasiado sabor, el frosting es Oreo total, sólo apto para apasionados de las famosas galletas.



Aquí tenéis mi versión de la receta, hoy sin Thermomix pero igualmente válida para robot.

INGREDIENTES

1 huevo
70 gramos de azúcar
60 gramos de harina
60 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de cacao puro (Valor o similar)
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
30 mililitros de leche
2 bolsas de mini Oreo molidas



PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 175ºC y colocar las cápsulas de los cupcakes en los moldes metálicos o de silicona.

Mezclar la leche y el extracto de vainilla y reservar. Tamizar la harina, el cacao, la levadura y un par de cucharadas de Oreo molidas (el resto guardarlo para el frosting) y reservar. Mezclar con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir el huevo y batir hasta que quede unificado. Agregar la mitad de la mezcla de ingredientes secos, mezclar un poco y a continuación añadir la leche con la vainilla. Seguir mezclando y terminar de incorporar los ingredientes secos. Repartir la mezcla en las cápsulas llenándolas poco más de la mitad. Hornear unos 15-20 minutos (el tiempo depende de cada horno) y dejar reposar en el molde unos minutos al sacar del horno. Enfriar sobre una rejilla.

BUTTERCREAM DE OREO

110 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar glass
3 cucharaditas de leche
el resto de las mini Oreo molidas

Tamizar el azúcar y las mini Oreo molidas y mezclar junto con el resto de ingredientes durante unos 4-5 minutos.



Ya sólo queda decorar al gusto, con boquilla, con espátula... Se puede terminar con un poco de Oreo molida o con una mini galleta entera. El sabor del frosting es muy intenso y contrasta muy bien con el ligero toque de chocolate y vainilla del cake. ¡Seguro que os gusta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario